EscudoPequeño.jpg

Astrología Asíria
Capricornio (El carnero)

flecha

 

flecha

 

donald6.gifperro017.gif

BUSCADORES.gif

logo_WINDODS_beis.gif GoogleLogo_25wht.gifes_esudo.gif

lian121.gif

De 22 DE DICIEMBRE a 20 DE ENERO

Todos los manuales de Astrología citan al signo de Capricornio de forma dual, Capricornio/Cabra, lo cual le da un significado emblemático que se conserva aún intacto; por ejemplo, para los antiguos hebreos la Cabra personificaba a la culpa que era necesario expiar y anegar por medio de una ofrenda universal, de un chivo expiatorio que debería ser sacrificado para redimir a toda la humanidad. En la selección de animales del arte pular, se le asigna a la Cabra el puesto número dieciséis; su pictograma aparece entre la figura del Unicornio y la figura del Buey. Esto es importante constatarlo, puesto que en el simbolismo animal, el orden en el que estos aparecen, indica una cierta jerarquía y correspondencia cuyo significado nos lleva a la más plena comprensión de los distintos sistemas de agrupaciones zoológicas. En las carrozas simbólicas que describen procesiones de animales, aparece la Cabra entre el Jabalí y el Cisne, lo cual significa la neutralización de una energía no racionalizada, ni sometida a voluntad o mandato algunos, que estaría representada por el Jabalí, y la captación de la profundidad de los instintos, que detentaría la hermosa figura del Cisne. La significación emanada de aquellas figuras, de aquella fauna fabulosa, que se encuentra en las marcas de papel, tan frecuentes por todo Occidente a partir del siglo XIII, nos remite a un origen onírico, simbólico y hasta místico. Prestigiosos psicólogos de nuestra época, por ejemplo Jung, han estudiado tales hechos y sus connotaciones; de esta manera interpretan la representación de los diversos y numerosos animales como un simbolismo del instinto de fuerza y de grandeza, de poder y de gloria que se encontraría en el estrato del inconsciente: cuanto más primitividad existiere en el animal, más profundo será el estrato del inconsciente. Parece ser que en el planisferio esotérico, el signo de Capricornio es un primer principio articulatorio y representativo de la servidumbre material, y representaría, no obstante, la regeneración y el renacer; la llamada piedra de Onice sería la piedra mística de esta constelación de Capricornio.

Casa natural de Capricornio
Ya desde muy antiguo afirmaban los astrólogos que las moradas y lugares de los astros, en número de doce, se hallaban por encima y por debajo de la línea del horizonte; se hallan, continúan diciendo los astrólogos antiguos, separadas entre sí por la linde que separa la posterior de la inmediatamente anterior, a la que denominan cúspide; en la actualidad no es aceptada la teoría de las cúspides de las Casas por determinadas escuelas astrológicas e, incluso, se afirma que la domificación apenas aporta gran cosa para la correcta interpretación de un tema astral cualquiera y, por tanto, estas corrientes astrológicas se muestran remisas y reticentes a aceptar los diversos estudios realizados sobre las Casas y su significación e incidencia en los nativos de un determinado signo zodiacal. Sin embargo, la mayoría de los astrólogos, tanto antiguos y modernos como contemporáneos, acepta la teoría de la domificación, cada cual con su propio matiz y criterio. Y, según esto, se dice que la Casa natural de Capricornio conlleva en sí cierta posibilidad de éxito social y personal, público y privado; se encuentra situada en el lugar opuesto a la Casa IV y su cúspide anterior raya con la Casa IX, mientras que su cúspide posterior terminará en la linde de la Casa XI. Puesto que el ciclo de las doce Casas es similar al de los signos, sucede que aquéllas también se dividen como estos; aunque la división de los signos parece que tiene un verdadero interés, en contra de la clasificación de las Casas que sólo contiene un atractivo formal. Esta Casa X es cardinal, pues relaciona al sujeto con su entorno y preconiza una actividad en la que el nativo desarrolla sus facultades personales. Al propio tiempo, es una Casa de tierra, porque relaciona al nativo con las cuestiones prácticas derivadas de la vida diaria y cotidiana, como el dinero. el poder, el crédito, etc.; finalmente, desde el punto de vista del magnetismo psíquico, se puede hablar en términos de una Casa que pertenecería al mediodía.

Amor
Los capricornio no presumen de nada, simplemente actúan de acuerdo con su sentimiento. Los capricornio no potencian la posesión o la entrega ajena, no necesitan tales seguridades porque ellos están seguros de lo que hacen y de por qué lo hacen, no son "donjuanes" que necesiten reafirmarse con el nuevo o la nueva amante y que tengan que exhibirle/la delante de conocidos para confirmar su valía y su éxito. Así, si un capricornio que parezca responder a lo que el signo le exige, le confiesa su amor, no le debe quedar otro remedio que creer, a pies juntillas, sus palabras y aceptar tal declaración como una verdad sin resquicios de conquista ni asomos de halago para conseguir algún otro objetivo escondido detrás de lo declarado.

Aventura
Con el signo de tierra a sus anchas espaldas los capricornios. ¿para qué van a querer la aventura? Con Saturno en su cielo, con ese afán de orden y disciplina, ¿cómo les van a interesar las aventuras? No son aventureros en absoluto, se trata pues de hacer que su mundo tenga poco o nada que ver con esa pérdida de tiempo tan total, esa estúpida forma de hacer que el sentido de una vida se desperdicie andando por ahí, yendo de un lado a otro sin sentido ni significado. La aventura única y posible para los capricornio, tiene algo que ver con el romanticismo, mucho en común con el amor, pero poco o nada con la fama y la gloria, con el sentimiento morboso del riesgo premeditado y el goce de la triunfal terminación de una aventura, a la espera de que llegue la próxima y sucesiva. Los capricornio no quieren nada con el azar, con la suerte, con la fortuna, con todas esas claves y calificaciones tan ligadas a la aventura, a andar a la aventura, sin saber (porque se busca precisamente por eso) a qué atenerse.

Salud
Clásica era la afirmación de que este signo tan duro tenía un punto flaco en los huesos. Decían que los capricornios sufrirían de mayores en sus huesos y en las articulaciones de sus huesos. También se decía que sus huesos eran largos y fuertes y que tenían piernas y brazos largos y bellos. No es fácil decir si se mantiene la tesis corporal en la actualidad, pero después de leer muchas veces estas clasificaciones externas y ver en la cotidianeidad tipos tan dispares, resulta casi imposible conformarse con generalidades de tal calibre cuando uno mira en su entorno y se ve a tantas personas nacidas en un mes zodiacal cualquiera y que tienen los rasgos caracteriológicos de tantas y tantas razas. Si el zodiaco se aplica lo mismo a tailandeses que a escandinavos, a maorís que a bretones, toda generalización óseo muscular empieza a perder validez y hay que dejar la fórmula para los científicos de la astrología, que sólo quieren rigidez en los principios y totalitarismo en los enunciados englobadores de signos.

Trabajo
Los capricornio suelen ser personas muy prácticas, nada dadas a ensoñaciones ni a misterios, así que son realistas y esta es una buena, muy buena cualidad para enfrentarse a las obligaciones y complicaciones del trabajo diario y continuado, aquel que se debe mantener a un ritmo igualado si se quiere que pueda llegar a su remate y coronación, es decir, a su finalización pero con éxito, no sólo cumpliendo los mínimos exigidos.

Planetas en Capricornio
Algunas escuelas astrológicas conceden mucha importancia al magnetismo, su incremento o disminución y su significado último, producido y emanado de los planetas. Y así, afirman que todos los astros colocados en la parte alta del tema zodiacal son portadores de gran cantidad de atracción y magnetismo; la fuerza que proviene de los planetas situados en la parte baja de un determinado tema astral, es relativamente débil si la comparamos con aquélla explicitada más arriba. Todo lo cual les lleva a confirmar sus teorías acerca de la máxima y de la mínima radiación del Sol, según se halle situado sobre el punto que representaría el horizonte o en el lugar contrario, respectivamente. De aquí que con relativa frecuencia, decidan interpretar la dirección de los astros precisamente basándose en la dirección y el recorrido que aquellos realizan de forma duradera e ininterrumpida: movimiento hacia el Ascendente significaría mayor intervención del hado; lo mismo sucedería respecto del Medio Cielo. En cambio, si la línea trazada por los planetas se dirige hacia occidente y, por tanto, del lado del Descendente, la determinación y el fatalismo condicionarán las acciones regidas por los astros que van hacia la noche.
Las corrientes astrológicas citadas añaden, además, datos relativos a los planetas llamados retrógrados; habrá que tener en cuenta, nos dicen, que un planeta puede causar cierto tipo de estorbo y, a la vez, servir de freno durante su tránsito pues, según afirman los representantes de estos movimientos astrológicos, los planetas retrógrados no devienen, ni trazan, una órbita limpia.

Júpiter en Capricornio
Todas las corrientes astrológicas explican que la influencia de Júpiter suele ser positiva. Sin embargo, cuando Júpiter incide en el signo de Capricornio, no produce en los nativos de éste los resultados favorables antedichos y supuestos, sino que sus efectos en los capricornianos pueden llegar a resultar desagradables y dañinos. La razón de todo lo anterior se encuentra en la posición, mejor dicho en las consecuencias derivadas de la posición del planeta Júpiter respecto de Capricornio: afirman los astrólogos que Júpiter se halla en caída (a 15 grados) en Capricornio y, por lo mismo. su influencia benéfica será muy discreta: mientras que su influencia perjudicial o dañina será, cuando menos, cuantitativamente sensible, puesto que el signo de Capricornio ocupa el lugar del Zodiaco acotado entre los 271 y 300 grados.
Parece ser que la utilidad o el fruto, de los actos realizados por los nativos de Capricornio, cuando se encuentran bajo la influencia de Júpiter redunda más en provecho de los demás que de sí mismo. Cuando se funde la expansión de Júpiter con el sentido que encierra el concepto mandatario, y el cual es considerado como una característica clave referida a Capricornio, el resultado tendrá mucho que ver con lealtad rectitud, y probidad.

Luna en Capricornio
En el argot de los astrólogos se emplea el concepto de dualidad para significar no sólo el complemento de un determinado astro, sino también para indicar o referirse, precisamente, a las cualidades contrarias derivadas de la incidencia de uno u otro astro, de uno u otro componente o formante de aquélla. Por esto, en ocasiones, algunos estudiosos de la Astrología han expresado en sus estudios y en sus publicaciones, cuando en ellas están ocupándose de la influencia de la Luna, que esta luminaria produce efectos complementarios y contrarios a los del Sol, es decir, a los de la otra luminaria con la que forma dualidad.
De esta manera, casi todas las afirmaciones respecto de la proyección de las cualidades de la Luna sobre los nativos de Capricornio, tienen su base, y se relacionan, con los efectos producidos por el Sol; sin embargo, no todas las escuelas astrológicas son partidarias de esta interpretación que confiere a la luna un protagonismo casi nulo, y la relegaría a un estado de subordinación e inferioridad respecto al otro componente de la dualidad aludida. Pero como afirman algunos prestigiosos astrólogos contemporáneos, la Luna invierte veintiocho días en recorrer el Zodiaco, mientras que el Sol tarda un año; por tanto, las capacidades y efectos de uno y otro astro son dispares.
Si se funden la versatilidad, característica clave alusiva a la Luna, de la luminaria que nos ocupa, con el cálculo deber, mandatario, características clave referidas a Capricornio, el resultado será todo lo que tenga relación. con el significado del concepto reposado; también con el término medida, puesto que, al hallarse la Luna en exilio en el signo de Capricornio, su influencia benéfica es mínima, y al propio tiempo su influencia maléfica resultará próxima.

Marte en Capricornio
El planeta Marte es el complemento de Venus, pues forma con éste dualidad y, por lo mismo, si uno simboliza el cambio, el otro significará lo estable; y si uno simboliza la armonía, el otro significará la confusión. Pues bien, desde esta perspectiva suele estudiarse la influencia de Marte en los nativos de Capricornio y, así, se dice que este astro incide de forma fehaciente en los nativos de Capricornio, ya que se encuentra en exaltación (a 28 grados), precisa mente, en el signo del que nos estamos ocupando. Los modos y maneras del capricorniano son, entonces, bruscos y rara vez se permitirá el más mínimo atisbo de flaqueza cuando se hubiere propuesto un determinado fin u objetivo. Esto le da cierta fama de innecesaria rigidez en sus juicios y, a no dudar, le acarreara incomprensiones y sinsabores que nunca había previsto. Cuando se funden la masculinidad de Marte y el deber de Capricornio resulta el concepto relativo a todo lo que tenga que ver con obligación, deber y compromiso.

Mercurio en Capricornio
Se dice, y es comúnmente aceptado por todas las escuelas astrológicas, que Capricornio es un signo cuya principal cualidad sería la sabiduría; desde este punto de vista, cuando las personas nacidas bajo el signo de Capricornio reciben la influencia directa de Mercurio (que emplea cerca de dos años en recorrer el Zodiaco en su totalidad, y está considerado como portador de energía intelectual), se vuelven más perspicaces, al menos en el plano social. Así, es muy frecuente que desconfíen de ciertas personas, incluso de aquellos que pueden ser colaboradores suyos, pues han observado un dato que puede parecer insignificante a primera vista para otro nativo que no se hallare en las condiciones de un Capricornio. Es difícil engañar, por tanto, a los capricornianos y ello les confiere, en ciertos casos muy significativos, determinadas aptitudes mediante las que descubren a tiempo cualquier tipo de intriga contra su persona. En cierto modo siempre desbarata los planes de los arribistas y de los oportunistas, por lo cual es odiado por estos, pero amado por quienes prefieren el diálogo y la responsabilidad a la hora de respetar toda opción y su manifestación dentro de un grupo social, un país, un estado o una nación. La influencia de Mercurio suele resultar beneficiosa. especialmente si el nativo de Capricornio es un dirigente social o político. Si se unen la sagacidad de Mercurio y el cálculo de Capricornio resultará como significado más destacado la agudeza.

Neptuno en Capricornio
Si Urano aportaba invención, Neptuno, por el contrario, lleva en sí el embrollo y el enredo. Y es que ambos planetas se complementan y se contrarrestan, al mismo tiempo, pues forman, tal y como explican todas las escuelas astrológicas, la llamada cuarta dualidad. La incidencia directa de Urano sobre los nativos del signo Capricornio es interpretada de diversas formas por las diferentes corrientes astrológicas; mientras unos afirman que la niñez de las personas pertenecientes al signo Capricornio, cuando éstas se hallan bajo la influencia directa del planeta Neptuno, estará presidida por dificultades de todo tipo, tales como incomprensión por parte de los suyos, ausencia de afecto, exceso de soledad. etc.; otros manifiestan su total desacuerdo con los asertos reseñados y, a su vez, indican que, si bien es cierto que su juventud y su madurez aparecen ensombrecidas por determinados sucesos de su infancia, no por ello puede afirmarse categóricamente que los nativos del signo Capricornio, en la circunstancia presente, tuvieron una infancia irrefragablemente desdichada, y de la cual no podrán sobreponerse al dejarles como la marca de una perenne frustración.
Cuando el concepto relativo a Neptuno, la característica clave referida a Neptuno, es un sinónimo de místico y utópico y cuando ambos los fusionamos con el término mandatario, el cual hemos elegido para definir al signo Capricornio, el resultado tendrá mucho que ver con diversión y olvido.

Plutón en Capricornio
Parece que existe coincidencia en señalar al planeta Plutón como el responsable de producir en los nativos de Capricornio esos efectos que llaman la atención sobre su vejez. y la satisfacción y tranquilidad con la que las personas nacidas bajo la influencia del planeta Plutón, siempre que pertenezcan al signo Capricornio, aceptan y viven su ancianidad. Otras interpretaciones apuntan que los nativos del signo Capricornio, cuando se encuentran en las presentes circunstancias, y debido a la influencia del planeta Plutón, serán proclives al disfrute de prestigiosos puestos sociales, lo que conlleva el respeto de muchas personas, particularmente de sus amigos y familiares.

Saturno en Capricornio
Ya se sabe que Saturno y Júpiter forman la tercera dualidad y, por tanto, su incidencia será complementaria y contraria. De esta manera observamos que, al contrario que Júpiter (al que se le señala en toda ocasión y por todas las corrientes astrológicas como un astro de influencia benigna), a Saturno, en cambio, se le asignan efectos nocivos y perjudiciales. Sin embargo, no sucede así en el caso presente, es decir, cuando Saturno efectúa directamente sobre el nativo de Capricornio su supuesta influencia maléfica. Lo cierto es que este astro se halla en dignidad en Capricornio y ello significa que su influencia maléfica apenas será perceptible, pues un planeta que se halle en dignidad producirá la mínima influencia perjudicial o la máxima influencia beneficiosa, según sea la naturaleza del planeta en cuestión.
Cuando se han seleccionado las características clave para definir a Saturno, algunas corrientes astrológicas se han decidido por aquellas que aluden a estados de pesimismo y duda y, fusionadas con el cálculo referido a Saturno, el resultado tendrá mucho que ver con el concepto de estilo.

Sol en Capricornio
La característica que más se le atribuye al astro rey es la actividad y la dinamicidad; algunos estudiosos de la Astrología introducen, también, otros matices tales como la común afirmación de que la influencia de la luminaria Sol, en los nativos del signo Capricornio al menos, produce incesante mente cierta ansia por la acción, la diligencia y la presteza. Todo ello hace pensar que las personas, se ha acuñado el término capricorniano para referirse a los nativos de Capricornio y su utilización está extendida por todas las corrientes astrológicas, nacidas bajo el signo de Capricornio, siempre y cuando se encuentren en la situación que nos ocupa (es decir, con el Sol incidiendo directamente sobre el signo del que hablamos), poseen un temperamento proclive a seleccionar entre pares opuestos aquél de ellos que contenga en sí mismo un término adecuado a su condición de capricorniano; y, así, por ejemplo, entre trajín y reposo, elegirá lo primero. Entre acción e inacción se decantará por la acción. Entre perseverar en una gestión, insistencia, eficacia, etc. y practicar la dejadez, la negligencia o el abandono, puede afirmarse sin ninguna duda que será partidario de todo lo expuesto en primer término.

Urano en Capricornio
El planeta Urano, cuando incide en los nativos del signo Capricornio, produce efectos significativos, por ejemplo, el capricorniano en la presente circunstancia se encuentra impelido unas veces a realizar gran número de trabajo y tareas, mientras que en otras ocasiones apenas tiene algo que hacer; alternará, por tanto, en su actividad, períodos de máxima actividad con períodos de nimia actividad; tendrá temporadas excesivamente productivas y otras de exagerado ocio. Algunos estudiosos de la Astrología explican que las personas pertenecientes al signo de Capricornio, siempre que se hallen bajo la influencia directa del planeta Urano, conocerán los primeros inventos o artefactos de su tiempo con anterioridad a la comercialización de estos, lo que supondrá ciertas ventajas sobre sus contemporáneos y, lo que es más importante, según afirman diversas corrientes astrológicas modernas, estos hechos preservarán a las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, mientras se encuentren en las presentes circunstancias, de prejuicios contra el progreso y el cientificismo Generalmente las características clave referidas a Urano nos remiten a conceptos tales como inventiva y originalidad y, si se fusionan con el término deber referido al signo de Capricornio, el resultado nos conducirá a significados relativos a transformación y reforma.

Venus en Capricornio
De entre todas las características cla ve con que se ha definido la cualidad más destacada del planeta Venus, cuando se trata de condensar en un único significado sus efectos e incidencia, hay una que todas las corrientes astrológicas acentúan y aceptan con relativo convencimiento: el concepto de seducción. Por esto, al interpretar la incidencia de Venus en los nativos de Sagitario, suele tenerse muy en cuenta aquella definición de Venus y se llega a concluir que las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, cuando se hallan directamente influidas por los efectos del planeta Venus, sostienen consigo mismas una especie de conflicto íntimo: por una parte desearían vivir la soledad y resolver sin ayuda ninguna sus propios asuntos y, por otra, anhelan la compañía de los seres queridos y a menudo buscan apoyo en los demás. Se dice que esto los desarmoniza, pues puede interpretarse como un signo de inmadurez y de infantilismo; en realidad es un dato más de su afán creativo y de su búsqueda del equilibrio interno a través de la belleza y de la estética. Cuando se funden la estabilidad emanada de Venus con el deber proveniente de Capricornio, el resultado será indefectiblemente todo lo relativo al concepto de agitado.

Carácter - Signo CARDINAL y NEGATIVO que tiene por elemento a la TIERRA y está regido por SATURNO.
Color: Negro y Verde oscuro
Metal: Plomo -
Día de la Semana: Sábado
Número: 4
Planta: Madreselva

CAPRICORNIOS Célebres
E. Allan Poe, Moliere, Manuel Puig, M.Luther King, S. Raynaud de la Feniere, F. Fellini, Susana Rinaldi, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Rosa Luxemburg, Marlene Dietrich, Carlos III


RESUMEN:

Signo de tierra dominado por Saturno. Capricornio es ambicioso, decidido, frío, melancólico. Es trabajador y la fatiga no le asusta, sabe sacrificarse. Los naturales de Capricornio programan con paciencia y precisión su futuro y las metas a conseguir. Para alcanzar un objetivo en concreto están dispuestos a todo y sin pedir ayuda a nadie. Son cerrados e introvertidos con improvisados arrebatos de impulsividad. Caracteristicas fundamentales en ellos son la timidez y la inseguridad. Ambas cualidades desaparecen cuando se sienten queridos y apreciados. Las profesiones más indicadas son : político, empresario, agente de seguros, agente inmobiliario, director bancario. En el amor son serios, constantes y fieles pero no son muy afectuosos.

Cómo seducir a un Capricornio: El hombre capricornio es ambicioso, refinado y prudente. No es nada fácil lograr conquistarlo. Una vez rota la armadura esterna será un compañero presente y fiel para toda la vida.
Un consejo: llamadlo a menudo al móvil.

Cómo seducir a una Capricornio: La mujer Capricornio es inteligente, fuerte, fiel, esquiva, prudente y poco afectuosa. Enamorarla y conquistar su confianza son acciones muy empeñativas. Exigente, culta e inteligente, aprecia a quien logra hacerla sonreir. En vez de una noche en la discoteca prefiere algo imprevisible y original.
Un consejo: regaladle una entrada de su equipo de fútbol preferido.

Astrología ASIRIA-Introducción
(aguador)
ACUARIO - de 21 de enero a 20 de febrero
(carnero) ARIES - de 21 de marzo a 20 de abril
(cangrejo) CANCER - de 21 de junio a 20 de julio
(cabra) CAPRICORNIO - de 22 DE DICIEMBRE a 20 DE ENERO
(escorpión) ESCORPIO - de 21 de octubre a 20 de noviembre
(gemelos) GEMINIS - de 21 de mayo a 20 de junio
(león) LEO - de 21 de julio a 20 de agosto
(balanza) LIBRA - de 21 de septiembre a 20 de octubre
(peces) PISCIS - de 21 de febrero a 20 de marzo
(arquero) SAGITARIO -de 21 de noviembre a 20 de diciembre
(toro) TAURO - de 21 de abril a 20 de mayo
(virgen) VIRGO - de 21 de agosto a 20 de septiembre

flecha

 

flecha

 

Estrenos

Gracias por su visita. Hasta la próxima...

http://www.fundaciondoctordepando.com/flechaTIRAS COMICAS CONDORITO
http://www.diccionariosdigitales.com/flechaTIRAS COMICAS GARFIELD
http://www.diccionariosdigitales.net/
flechaTIRAS COMICAS GATURRO


http://www.digitaldictionaries.eu/


pelicula.gif
pelicula.gif