EscudoPequeño.jpg


Diccionario Esotérico

flecha

 

flecha

 

donald6.gifperro017.gif

BUSCADORES.gif

logo_WINDODS_beis.gif GoogleLogo_25wht.gif  

lian121.gif

Abacomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de ábacos o tablas con respuestas preparadas y que son escogidas al azar.

Abracadabra: Voz cabalística (Kabalística) que constituye la fórmula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa "Expresión Divina"

Actinomancia: Arte adivinatorio por medio de la interpretación de las figuras formadas por las estrellas.

Acúfenos: Zumbido en los oídos. sensaciones auditivas en ausencia de estímulo exterior. Pueden ser interpretados como fenómenos Parafónicos, voces de ultratumba, etc.

Acutomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos, agujas, etc.).

Adepto: Esotéricamente es el nombre que se designa a la persona que está iniciada en el mundo de los conocimientos mágicos y ha llegado a conocer y dominar dos secretos herméticos del esoterismo. En Alquimia el término se utiliza para designar a la persona que ha llegado al final de su obra.

Adito: Lugar, cámara o habitación secreta que existía en los templos esotéricos griegos y romanos en donde trabajaban los sumos sacerdotes y magos de la época para efectuar sus prodigios adivinatorios o Fenómenos Paranormales de efectos mágicos.

Adivinación: Capacidad de preveer acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.

Advocación: Sistema que consiste en pronunciar una fórmula iniciática por la cual una persona se declara discípulo y seguidor de una entidad, enseñanza o filosofía hermética.

Aeromancia: Arte adivinatorio basado en el aire que se respira.

Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en la inspiración que emana de los dioses mediante las estatuar representativas de los mismos.

Agente (emisor): Aquél que, voluntaria o involuntariamente, es la fuente de un fenómeno.

Alectomancia: Usando como elemento a las aves, especialmente la gallina totalmente negra, o un gallo blanco.

Aleuromancia: Así se llama a la predicción del futuro por medio de la galleta de la suerte.

Alma: Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. Es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los griegos.

Alomancia: Sinónimo de salimancia. Se entiende por salimancia la adivinación por medio de la sal.

Alquimia: Transmutación de metales pobres en oro. Búsqueda de la Piedra Filosofal, fuente de la juventud eterna.

Alucinación: Percepción de algo que no existe materialmente y que se produce en el sujeto por perturbación de los sentidos.

Alucinógenos: Drogas que producen fenómenos alucinatorios.

Amnesia: Perdida total o parcial de la memoria.

Anunakis: Los Anunakis para los Sumerios son los Angeles caídos.

Apariciones: Imagen alucinatoria de una persona viva o muerta.

Apantomancia: Interpreta el significado de encuentros casuales con animales.

Aportes: Objeto material que traspasa la barrera física, como una pared y que puede, posteriormente desaparecer, aunque el objeto haya sido encerrado en una caja de caudales.

Aquelarre: Término derivado de las voces vascas Ake-Larren-Larrea, que significa: reunión en el prado del macho cabrío. Reunión brujeril. Sinónimo de SABBAT.

Aracnomancia: Lectura de la estela de seda que deja una araña mientras teje su tela.

Aritmancia: Antigua forma de la numerología, arte de predecir a través de los números.

Aruspicina: Lectura de las entrañas de animales muertos, una de las artes mayores en época de los etruscos, quienes la llevaron a las cortes romanas.

Arte negro: Trabaja con la formación de elementales artificiales y formas de pensamiento, como la anterior, pero en este caso, el pensamiento es de naturaleza sexual. Genera cuerpos astrales llamados íncubos (masculinos) y súcubos (femeninos). Cada uno de ellos se adhiere al aura de la mujer o del hombre y le absorve su prío magnético. Provocan el descontrol sexual de la persona a quien fue dirigida esta magia, o bien, la incapacidad de desarrollar una vida sexual-espiritual plena.

Asinergia: Alteración de la facultad de asociación de los movimientos elementales durante la realización de actos complejos.

Asitismo: Ayuno voluntario que se prolonga a veces indefinidamente, especialmente en actos de gran misticismo.

Astraglomancia: Lectura de las formas que dejaban los huesos que arrojaba el operador, cuando caían al suelo.

Aura: Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.

Augurio: Predicción por medio de la observación del vuelo de las aves y su interpretación.

Autocombustión Espontánea: Véase Biopirogénesis.

Autohipnosis: Técnica desarrollada para la provocación del estado hipnótico producida por el propio individuo. Se trata de una Autosugestión.

Autopremonición: Aviso que recibimos, normalmente en sueños, de algo que va a sucedernos.

Autoscopia: Visión interior o facultad de ver los propios órganos internos del cuerpo.

Autosugestión: Fenómeno psíquico en el cual nuestra mente imaginativa crea una idea fija que toma cuerpo y se asienta en nuestra psyque en forma de obsesión, hasta convertirse en realidad subjetiva influyendo en nuestra personalidad.

Avatares: Su atributo común es que ellos han estado en la Tierra como humanos. Su tarea consiste en regresar en canalización para ofrecernos instrucción y enseñanza para la ascención, su información es muy práctica para nosotros ya que tienen la perspectiva de haber estado aquí antes ellos mismos.

Axinomancia: Lectura de la forma y desgaste que toma el azabache al fundirse. Esta fue usada especialmente en Galicia.

Bibliomancia: Adivinación del futuro a través de palabras, frases o versículos tomados al azar de un libro, en especial la Biblia.

Bicorporeidad: Sinónimo de Bilocación.

Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son mas que casos de telepatía.

Biofotogénesis: Modificación de los tejidos celulares del organismo humano que provoca que éstos emitan destellos de luz propia.

Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas.

Biopirogénesis: Autoproducción biológica de incendios en el propio cuerpo de la persona que provoca la combustión del organismo a causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas azuladas que surgen por los distintos orificios naturales del cuerpo y provocan la Combustión Humana Espontánea (CHE).

Biótica: Sinónimo de telergía; energía física.

BM: Método de "Apareamiento a ciegas" utilizado en los test de ESP con cartas Zéner.

BT: Método de "Técnica Básica" utilizado en los test de ESP y específicamente en clarividencia.

Bola de cristal: Esfera u óvalo de cristal utilizada en la cristalomancia.

Cámara Faraday: Se trata de un recinto metálico, jaula o cámara según los usos, en cuyo interior no pueden penetrar emisiones eléctricas o electromagnéticas. Fue ideada por el físico y químico inglés Faraday.

Campo PSI: Además de los campos gravitatorio, magnéticos y eléctricos se ha propuesto internacionalmente la existencia de un campo PSI, que explicaría la correlación entre los factores físicos que intervienen en lo paranormal (J.L. Jordan Peña).

Capnomancia: Lectura del futuro por medio de la interpretación de las formas del humo.

Cartas Zéner: Juego de naipes que consta de cinco motivos diferentes: estrella, círculo, ondas (tres líneas paralelas onduladas), cuadrado y cruz; el juego consta de 25 cartas. fueron utilizadas por el doctor J.B. Rhine en sus experimentos de telepatía y han llegado a convertirse en uno de los instrumentos más utilizados en Parapsicología científica.

Cartomancia: Adivinación del futuro por medio de los naipes o cartas.

Casa Encantada: Nombre popular que reciben los casos de Poltergeist.

Cataplexia: Estado fisiológico de estupor motivado por el miedo que sufren los animales a causa de haber sido colocados en una posición insólita en su forma de vida habitual.

Cataptromancia: Observación de un cristal que recibe rayos de luz de luna reflejados en un espejo.

Cefalomancia: Observación de los huesos del cráneo de una cabra o asno.

Cenestesia: Facultad de provocar alucinaciones internas en el propio organismo. este fenómeno se suele dar en casos de Posesión en que cenestésicamente el individuo cree ser devorado interiormente por un "ente maléfico" y sufre las consecuencias como si la alucinación fuera real.

Cenestésico: Concerniente al sentimiento que experimenta el individuo de su propia existencia.

Ceromancia: Interpreta las formas que deja la cera de la vela al consumirse, o las formas de la cera derretida.

Chakras: Según la filosofía oriental son centros neurálgicos de la persona o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral y que tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano.

Cinético: Término que identifica la ciencia de los movimientos.

Cirugía Psíquica: Relativa técnica quirúrgica que permite a un sanador, un dotado, poder intervenir quirúrgicamente cualquier alteración patológica sin instrumental alguno. Ejemplo de ello son las famosas operaciones psíquicas que se efectúan en Filipinas y en Brasil.

Clarividencia: Poder psíquico natural o adquirido de poder ver a través de la materia densa sin obstáculos de distancia ni tiempo. Modo de conocimiento paranormal.

Clariaudiencia: Facultad psíquica de poder oír a cualquier distancia, inclusive sonidos ultrafísicos.

Cleromancia: Adivinación por medio de dados, o piedras de distintos colores. Muy usado en la Grecia clásica, especialmente en Delfos.

Colorología: Interpretación de los colores.

Combustión Espontánea: Término que designa las autoigniciones de humanos, sin que exista fuego o fuente de calor externa que explique su casi instantánea y total incineración.

Criptestesia: Término ideado por charles Richet para designar la clarividencia. En la actualidad está en desuso.

Criptomnesia: Acceso Paranormal a las profundidades del subconsciente, para evocar recuerdos y percepciones subliminales que se encuentran allí contenidos.

Cuerpo Astral: Vehículo invisible a la percepción física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de os deseos.

Cumberlandismo: Consiste esencialmente en percibir los movimientos inconscientes de un sujeto cuyo pensamiento se quiere conocer. Fue presentado por primera vez por el ilusionista y prestidigitador inglés Cumberland.

Curanderismo: Práctica de curar enfermedades por medios no aprobados por la medicina legal. Sistema empleado por quienes se dicen dotados de facultades especiales para curar males físicos.

Curandero: Sujeto sensitivo con facultades que están al margen de la Biología, que igual puede diagnosticar una enfermedad, como puede curar, o aliviar por imposición de manos, por sugestión, plegarias, etc. (En este campo hay mucho fraude).

Dafnomancia: Usada en Grecia especialmente, se interpretaba el sonido que hacían las ramas de laurel al quemarse.

Deja-Vu: Fenómeno de clarividencia viajera cuya etimología significa "Ya visto". Está creado por procesos neurológicos que producen una gran intensificación de la conciencia.. hecho que proporciona la sensación de haber estado antes en un sitio determinado, quizás en "otra vida", según piensan los seguidores de la filosofía reencarnacionista, basándose en el hecho de la conciencia prenatal.

Dendromancia: Practicada por los druidas celtas, usaban fórmulas basadas en las propiedades de ciertos arbustos, en especial el muérdago.

Dermofilia: Aparición sobre diversos puntos de la piel, en individuos sensibles, de determinadas señales, manchas o dibujos de origen paranormal.

Dermogramas: Grafismo, símbolos o dibujos marcados en la piel a causa de una irritación epidérmica, provocada casi siempre por la rotura de los capilares sanguíneos.

Dermoóptica: Capacidad que poseen algunas personas de poder apreciar imágenes ópticas a través de su piel, especialmente de las yemas de los dedos.

Desdoblamiento: Estado de división de la personalidad. Es la facultad de poder desplazar nuestro cuerpo astral, para actuar en un lugar lejano al cuerpo físico.

Devas: Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cosechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.

Diapsiquia: Antigua denominación de la Telepatía.

DOP: Siglas originales de "Dermo-Optic Percepción" ver Dermoóptica.

DT: Down Through. Método de percepción de las cartas Zener "hacia abajo y a través", utilizado en la ESP en la experimentación cuantitativa de la clarividencia.

ECM: Siglas de Experiencia Cercana a la Muerte.

Ecto-Coloplasmia: Fenómeno de modelación del ectoplasma por medio del inconsciente, formando figuras, caras y diversos objetos.

Ectoplasia: Sinónimo de Telergia y de Materialización. Término creado por Myers en 1904 para definir la sustancia bioenergética o telérgica materializada.

Ectoplasma: Formación paranormal de una sustancia de naturaleza desconocida que emana generalmente de la misma boca del médium.

Efluvio: Emanación de vitalidad atribuible al magnetismo del cuerpo Humano. Sinónimo de aura.

Encantamientos: Conjunto de fenómenos inexplicables que están ligados a un lugar determinado. (Apariciones, telequinesis, poltergeist, etc.).

Escritura Automática: Denominada también psicografía; escritura que algunas personas en estado de semitrance pueden efectuar, pudiéndolo hacer incluso de idiomas extranjeros, totalmente desconocidos para el mismo sujeto.

Eidetismo: Facultad que permite a un sujeto representar (por evocación mnémica) imágenes con gran nivel de claridad o nitidez.

Elohim: Nombre propio de Dios y por el cual todavía lo designan en la Masonería.

Escápulamancia: Interpretación de los huesos del tronco humano, actualmente vigente en la Polinesia.

Escotografía: Denominación propuesta para el fenómeno de impresión fotográfica de imágenes sobre emulsión sensible, en ausencia de luz y sin ayuda de cámara o aparato óptico alguno.

E.S.P.: Abreviatura de Extra-Sensory Perception. En español se conoce por la siglas P.E.S. o Percepción Extrasensorial.

Espatulomancia: Futurología a través de huesos de animales.

Espectro: Aparte de su aceptación física, que se refiere a una gama de frecuencias, se emplea también para designar una Aparición o el fenómeno de la Fantasmogénesis.

Espiritismo: Doctrina que parte de la base de un fondo filosófico, científico y moral, de que el ser humano está formado de tres elementos: cuerpo, espíritu y un vinculo llamado periespíritu. La Parapsicología estudia a fondo el espiritismo especialmente a aquellos médiums de efectos físicos.

Espiritistas: Relativo al espiritismo.

Estigmas: Señales cutáneas figurativas o imitativas que aparecen sobre el cuerpo humano. Al parecer son alteraciones de carácter psicosomático.

Etrobacia: Andar por el aire. Levitación de una persona sin ninguna intervención humana.

Exteriorización: Aparición simultáneamente de una persona en dos lugares distintos y al mismo tiempo.

Extrasensorial: Que va más allá de los sentidos físicos.

Facultades Extrasensoriales: Se refiere a aquellas facultades que nos permiten entrar en contacto o ser sujetos de experiencias paranormales, manifestadas a través de vías distintas a las de los sentidos físicos.

Fading: Fenómeno súbito de la desaparición momentánea de los efluvios radiestésicos.

Fantasmas: Apariciones, desdoblamientos, bilocaciones, proyección astral, etc. Puede ser también una alucinación telepática como se explica en casi todos los tratados de Parapsicología.

Fenómeno PSI: Son todos los fenómenos que se producen como resultado de la acción PSI en todos los conceptos. Abarca a toda la percepción extrasensorial C.E.S.P. Conocimiento PSI-GAMMA y PSI-KAPPA.

Fenómenos Físicos: Sinónimo de fenómenos objetivos.

Fenómenos Paranormales: Son los habituales, lógicos, bien sean psicológicos o físicos, debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien a facultades desconocidas todavía de la mente humana.

Fenómenos objetivos o PSI-KAPPA (PK): Son aquellos fenómenos de índole paranormal manifestados a través de efectos de orden físico: psicoquinesia, ectoplasmia, psicofinías, etc.

Fenómenos subjetivos o PSI-GAMMA (PG): Son aquellos fenómenos de índole paranormal, manifestados a través de efectos de orden mental, de nuestro propio psiquismo: telepatía, clarividencia, precognición, etc.

Fisiognomía: Conocimiento del caracter de una persona a travez de la forma de su cara.

Fitomagnetismo: Se dice del magnetismo del reino vegetal.

Fitometragrafía: Obtención de fotografías espirituales de seres pertenecientes a otra dimensión y fotografías del llamado cuerpo astral de personas desdobladas en experiencias extracorporales.

Fotoforia: se ha propuesto esta voz para la génesis de los fenómenos luminosos paranormales (destellos luminosos, esferas brillante, etc.).

Fotogénesis: Producción de luces paranormales.

Fotopsia: Alucinación visual de carácter elemental. El sujeto percibe destellos luminosos o ve todo el campo visual teñido de un solo color.

Fuerzas Inconscientes: Potenciales catalizados por el médium en orden a realizar el fenómeno propuesto.

Gaia: Tiene su fuente en la incipiente forma que se manifiesta a través de un sistema de inteligencia como es el núcleo central cristalino de la Tierra, inteligencia a la que los científicos han dado el nombre de Gaia. Es la expresión de las tres primeras dimensiones de la Tierra.

Geloscopía Conocimiento del pasado, presente y futuro de alguien a través de su risa.

Geomancia: Procedimiento de adivinación por el examen de las figuras formadas proyectando sobre una mesa o un tamiz, tierra, polvo, etc.

Glosolaila: Fenómeno en el que un médium bajo trance habla o escribe en un idioma extranjero, que ignora en estado normal.

Gnosis: Fenómeno de adquisición de conocimiento en estado de misticismo por vía extática, sin mediar sistema intelectual o pedagógico alguno.

Geoecia: Nombre por el que se denomina la Magia Negra.

Grafología: Ciencia que permite determinar el carácter, salud, tendencias etc. de un individuo, a través del estudio de su escritura.

Grimorio: Nombre genérico del libro que utilizan los Magos y ocultistas a modo de manual.

Gurú: Instructor espiritual, llamado también maestro.

Halloween: Festividad mitad pagana, mitad cristiana, en la que se mezclan ritos Celtas y Catolicos. Halloween o la noche de Brujas es en sus orígenes, una festividad pagana pero también tiene algo del cristianismo. Halloween es una noche de fantasía y misterio. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de la creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una contracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa " El Día de Todos los Muertos " y es una fiesta religiosa católica que se celebra en la actualidad el 1 o 2 de noviembre dependiendo de la región donde se celebre; pero que en la época medieval, se celebraba el 31 de Octubre, coincidiendo con la celebración Celta del Festival del Samhain. Como decíamos, en sus orígenes la festividad se llamaba All Hallows Eve, pero con las ya conocidas contracciones, tan acostumbradas en el inglés, esta pasó llamarse "All Hallow E'en" y, finalmente se llamó "Halloween". El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3.000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los cuales, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica. En el siglo V AC, en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para apaciguar a estos espiritus, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día. Cuando los romanos conquistaron a los celtas, parte de esta celebración a los muertos pasó a la Roma cristiana. En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas. Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain al de All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos. La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta a los santos fué cambiada primeramente al 31 de Octubre y posteriormente al 1 o 2 de noviembre, para que no coincidiera con la celebración del Celta del Festival del Samhain. Como toda festividad, la noche de brujas no escapa al hecho de tener sus propias costumbres y ritos, propios de esta celebración: Pedir Dulces: La costumbre de pedir dulces tiene su origen en la Europa del siglo IX. En esa época, cada 2 de noviembre, los cristianos andaban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" que eran pedazos de pan con "currants". Mientras más recibieran, más prometían rezar por los parientes muertos de los donantes, cosa que llevaba a las almas más rápido hacia el cielo. En el siglo X la iglesia cambió la fiesta de los santos al 2 de noviembre. Uso de Disfraces: En la Noche de las Brujas, se estila que la gente se disfrace; teniendo esta costumbre, sus orígenes en la Europa medieval. En la era medieval, en europa, la gente usaba máscaras cuando las sequías u otros desastres los agobiaban. Las máscaras eran usadas para espantar a los espíritus que les traían el mal. Por extensión a esta creencia, en la noche de brujas, nos disfrazamos para auyentar a los espíritus y brujas. Pero también, según algunos historiadores, la costumbre de usar disfraces tiene otro origen muy distinto. Por los tiempos de la Edad Media, algunos bandoleros se aprovecharon de estas creencias (especialmente en la cual se creía que en la noche del 31 de Octubre, los espíritus regresan en esa noche a visitarnos), y después de cometer sus fechorías, iban con el chisme de que los espíritus eran los culpables (quienes, por supuesto, nunca estaban presentes para desmentirlos). Estos truhanes se disfrazaban para parecer diablos y espantos y hacer más creible su cuento, ¡De aquí la costumbre de los disfraces! En la actualidad, en algunos paises, los niños se visten como fantasmas para asustar a los vecinos, siendo retribuídos por estos, con el regalo de dulces. Uso de las Calabazas con Luces: La noche del 31 de Octubre, cuando los celtas salían de sus casas para reunirse a la celebración, debían dejar encendida una vela en la entrada de sus casa. Si cuando regresaban la vela se había apagado, esto significaba que ese año, alguien de esa casa iba a morir. Pero como en noches ventosas era, precisamente el viento el que apagaba las velas, se les ocurrió protegerla con una calabaza hueca. Otra versión indica que, algunos años después esta festividad llega a los Estados Unidos, llevada por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los Irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack-o-lantern" (la calabaza hueca con una vela adentro), ya que tenían una leyenda de un Jack (Juan) a quien le prohibieron la entrada al Cielo y también al Infierno (nadie lo aguantaba) y se paseaba con una linterna, que era un repollo hueco con un carbón ardiente adentro (¡Que le había dado el mismísimo Diablo!), buscando la manera de ingresar a al Cielo o al Infierno. Los yanquis fueron más prácticos y en vez de repollo usan una calabaza que es más fácil de ahuecar. La fiesta sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en el estado de Minnesota y luego le siguieron otros estados. Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidenense y canadiense.

Hagiografía: Estudios realizados a la vida de los santos.

Halomancia: Interpretación de las formas que dibuja la sal sobre una superficie lisa.

Hechicería negra: Es la actuación sobre un medio conocido con el nombre de momia, que es la sustancia del doble etérico. Esta sustancia está presente en las uñas, cabello, sangre o la piel de cada uno de nosotros. La técnica consiste en actuar sobre la momia de forma tal que afecte al etérico y así a la persona.

Hematogramas: Extraños dibujos, símbolos y grafismos marcados en la piel (o sobre lienzos que han estado adheridos a ella) por efusión de sangre a través de los poros.

Heteroscopia: Generalmente se trata de una alucinación. En Parapsicología se refiere a la visión de los órganos internos de otra persona.

Hialoscopia o Catoptromancia: Procedimiento adivinatorio por medio de una bola de cristal, espejo o una superficie reflectora cualquiera.

Hiloclastia: Acción paranormal que se caracteriza por la materialización y desmaterialización de cuerpos físicos, que pueden así penetrar en recintos herméticos (véase Aportes).

Hiloscopia: Voz propuesta por Boirac para aquellos fenómenos paranormales en los que la materia interacciona con la mente, como es el caso de la radiestesia.

Hiperacusia: Hiperestesia limitada a la percepción de sonidos.

Hiperafia: Hiperestesia táctil, sensibilidad epidérmica muy acusada.

Hiperestesia: Agudeza inhabitual de los sentidos en especiales circunstancias. La percepción hiperestésica en una asombrosa agudeza que pueden alcanzar nuestra normales sensaciones.

Hipergeusia: Término referido a la sensibilidad hiperestésica a la captación de estímulos gustativos.

Hipermnesia: Fenómeno de exaltación de la memoria, producido en estado de trance y por personas hipermnésicas con facultades de agudizar el psiquismo, hasta recordar con los más precisos detalles hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo.

Hipermnesoglosia: Capacidad de recordar, con todo su vigor primitivo, una lengua olvidada.

Hiperosmia: sensibilidad hiperestésica de captación subliminal olfativa.

Hipersensitivo: Véase médium, paragnosta, etc.

Hipnosis: Sueño artificial provocado. La sugestión y la autosugestión guardan relación con la hipnosis, pero sin que el sujeto haya de estar necesariamente dormido.

Hipnotismo: Conjunto de fenómenos que constituyen la hipnosis.

Hipotáxico: Estado semihipnótico, técnica similar a la de la fascinación.

I. A. O.: Etimológicamente aliento de vida.

Ideofonía: Recepción de música, campanas, voces, ruidos, etc. sin causa aparente y de origen paranormal.

Ideoplastia: Facultad paranormal atribuida al pensamiento y que ejerce una acción sobre la materia. Son formas de pensamiento que algunas veces llegan a impresionar, las placas fotográficas sensibilizadas, por ejemplo.

Ilusión: Falsa interpretación de una realidad.

Infestación: En casas o lugares. Sinónimo de poltergeist.

Inmortalidad: Propiedad que tiene un ser de continuar existiendo indefinidamente, eternamente, sin corrupción ni muerte.

Intuición: Percepción o conocimiento instantáneo de una verdad o idea sin la participación de razonamiento alguno.

Invocación: Cualquier plegaria es como una invocación.

Jettatura: Nombre que se da a las influencias malignas o negativas producidas a través de la mirada del Hechicero. Sinónimo de Mal de ojo.

Ju-Ju: Nombre de fetiche (amuleto) utilizado en las tribus de África occidental.

Kamarupa: Según los Espiritistas, entidad u operador, provocador de trastornos incoherentes y divertidos en el curso de las sesiones.

Kappa: En Parapsicología es el término derivado del griego que significa "materia". Ver Psi-Kappa.

Karma: Ley universal absoluta de retribución compensativa entre causa y efecto basada en el mecanismo de acción-reacción.

Kinesis: Voz griega que significa movimiento y en medicina designa la acción del sistema nervioso central manifestada a través de los músculos. En parapsicología se aplica al término Psicocinesia (PsicoKinesia) para definir el grupo de fenómenos parafísicos en los que la mente influye dinámicamente sobre la materia y la pone en movimiento.

Kwan Yin - Kwan Yin es una Maestra Ascendida, conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia". Forma parte del Tribunal Kármico. Kwan Yin es una Maestra Ascendida, conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia". Ella forma parte del Tribunal Kármico. Su nombre significa: " Quién contempla el (suplicante) sonido del mundo " - Tiene su templo llamado "Templo de la Misericordia" que se localiza etéricamente cerca de Pekín, China. El templo está rodeado de 12 Kwan Yinpequeños templos, o templos menores, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio. En este templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la Tierra y todas sus evoluciones. Sus devotos, afirman que su templo está rodeado de un lago de luz violeta, el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias de toda persona que pida ser bañada en él. Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura , acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios. Ella dirige la Llama de Misericordia y Compasión y su servicio a la humanidad es Misericordia y Sanación. Ella es uno de los que están a cargo de ejercer actividades de sanación sobre la humanidad en la tierra. La maestra Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden compasión y misericordia, para sí mismo y para sus seres queridos. Ella vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se la adjudican.Kwan Yin. En esa época, vivía ella en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía realizar la peregrinación hacia su templo. Particularmente, ella se interesaba por los niños, y por sus padres ; en aquellos años Kwan-Yin , bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible. Según las leyendas habría vivido en el plano por un lapso de 1.000 años antes de ascender. Recibió la Corona de Chohan del Séptimo Rayo para el próximo ciclo de 2.000 años. Es Iluminadora e Interceptora de la Séptima era de Acuario. El símbolo de Kwan Yin es el Loto de 5 pétalos. Su rayo es el Rayo Loto de 5 PétalosVioleta de la Conciencia Crística. Kwan Yin, hace énfasis en que la curación no proviene de ella, sino que es un regalo de Dios. El atributo particular de Kwan Yin es su misericordia, que le hace accesible a todos. Se cree que ella rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Forma parte del Tribunal Kármico, que es el que se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante a encarnar, evaluarlo, y así destinar esa alma a la esfera donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra. A través de todo oriente, hay altares dedicados a esta Madre misericordiosa, así como templos, grutas dedicadas a ella, Su llama arde incesantemente en los labios de sus devotos; ellos buscan su guía y apoyo en todas las áreas de la vida. Simbolismo de su Imagen - La estatuilla que nosotros conocemos de la maestra la describe en forma por demás simbólica ; por lo general se la encuentra de pie reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento, si la estatuilla esta en otra postura, ya no representa a la Diosa de la Misericordia, sino a la Diosa de la Fecundidad. En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano. La mano derecha de la Diosa representa en estatuilla, generalmente es movible, sus devotos utilizan esta cualidad para hacerle una petición, volteando así su brazo móvil, y regresándolo a su lugar cuando esta petición sea cumplida, sin embargo esto simboliza la capacidad de la Madre, de extraer de la sustancia cósmica universal (hacia arriba) cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo). Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre. En la cabeza tiene un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.

Lampadomancia: Interpretación de las luces y sombras formadas por una antorcha.

Letargia: Sueño continuado y patológico.

Levitación: Levantamiento de objetos pesados en particular del cuerpo humano sin intervención de ningún tipo de fuerza ni de agentes físicos.

Libanomancia: Interpretación del curso que produce el humo al quemar incienso.

Licantropia: Del griego Lycos, "lobo", y Anthropos, "hombre". Trastorno psíquico, variedad de zoantropía, en el que el enfermo cree ser un lobo.

Litomagnetismo: Magnetismo que poseen ciertos minerales y algunas piedras preciosas.

Litotelergia: Lanzamiento misterioso de piedras en varias direcciones sin causa física observable.

Logurgia: Se consideran logurgos a ciertos curanderos y cirujanos que trabajan por medio del poder de la mente. La logurgia se encarga pues de estudiar dicha fenomenología.

Lucidez: Término popular que indica clarividencia o telepatía.

Magia Mental: Es el poder ejercido a través de las formas del pensamiento. Estas son proyectadas por personas con mente fuerte para determinado fin. Puede definirse como un cuerpo que forma un organismo, que tiene por alma un pensamiento, que es lo que le da carácter a la forma. Trabaja, básicamente, en el plano mental, ( a veces pueden llegar a hacerse visibles) alimentando ideas o propagándolas, o inclusive, trabajando en religión o en política. Cuando el pensamiento es vitalizado, se crea una forma en el plano mental, y luego toma forma en el plano astral; adquiere vida propia, y puede entonces actuar en todos los planos. Al trabajar con el físico a través del éter, se crea un doble etérico. Para los chamanes, las enfermedades son provocadas por estas formas.

Magia Negra: Es la magia mental que se crea para propósitos malignos. El mago negro utiliza a los elementales en combinación con la magia mental. Las maldiciones, también encuadran en una forma de pensamiento de magia negra. El peligro de la forma de pensamiento realizada con magia negra, es que, en ocasiones, logran su objetivo y destruyen, especialmente cuando la persona a quien va dirigida es muy susceptible o débil de pensamiento. Cuando no cumple su cometido, es decir que fue rechazada por la persona a quien le fue enviada, la forma de pensamiento retorna a quien la envió, lo que conocemos comunmente como el "rebote", cumple su cometido (la magia se vuelve en contra del mago negro) y regresa a su lugar de origen.

Mancias: Técnicas adivinatorias, algunas antiquísimas, obtenidas la mayoría por diferentes medios, como son: la bola de cristal, las rayas de la mano, las cartas, etc.

Manifiesto Espiritista: Acto por el cual en espíritu revela su presencia.

Materializaciones: Sinónimo de ectoplasma. Supuestas formaciones de órganos aislados o seres completos, a veces humanoides, animales, etc.

Meditación: Proceso mental de reflexión que permite por la observación y el análisis, conocer la esencia de las cosas concretas, o de especulaciones abstractas.

Médium: Ver mediumnidad.

Mediumnidad: Los espiritistas consideran médium a toda persona que en estado de trance puede comunicarse con los espíritus, los cuales habitan en otra dimensión.

Melanomancia: Conocimiento del carácter de una persona a través de sus lunares.

Mente: Potencia intelectual del alma que abarca los designios, el pensamiento, los propósitos y la voluntad.

Mesa parlante (Tiptología): Mesa normalmente trípode, que se emplea para obtener comunicaciones con el mundo suprafísico en la sesiones espiritistas.

Metafísica: Parte de la filosofía, que trata del ser como tal, de sus propiedades, principios y causas primarias.

Metagnomía: Sinónimo de clarividencia.

Metagnimía Táctil: Se trata del conocimiento supranormal por medio del tacto. Sinónimo de Psicoscopia o psicometría.

Metapsíquica: Ciencia que estudia toda clase de fenómenos físicos p Psicofísicos que exceden de los límites de la conciencia normal debido a las fuerzas que parecen inteligentes o a facultades desconocidas de la mente. (Charles Richet)

Metasomoscopia: Facultad que tienen algunos sensitivos de poder ver en el interior del cuerpo humano.

Mimetismo: Propiedad que poseen algunos animales y plantas de cambiar de formas y colores asemejándose a otros seres, o a ciertos objetos inanimados entre los que viven.

Molibdomancia: Interpretación del ruido que produce el plomo al fundirse.

Monición: Manifestación, generalmente vaga y afectiva, de una toma de conciencia paranormal. Es un` percepción extrasensorial espontánea.

Monoideismo: Estado de la mente cuando está ocupada por una sola idea.

Nefelomancia: Interpreta las formas de las nubes.

Negativo: En radiestesia: giro del péndulo en el sentido contrario de las agujas de reloj.

Neumatofonía: Fenómenos de carácter parafónico (emisión de voces y melodías musicales) que los espiritistas atribuyen a la acción directa de los operadores.

Nigromancia: Invocación a los muertos para conocer el futuro, sea cual sea el método que se utilice.

Nimbo: Halo, franja, círculo o corona luminosa, que circunda la cabeza de una divinidad o santo.

Objeto evocador: Es el objeto que el sensitivo se coloca entre sus manos o ante su frente, para dar paso a que se manifiesten percepciones extrasensoriales en relación al mismo.

Ocultismo: Ciencia, o escuela de pensamiento, desde la edad media, que estudia los misterios de la naturaleza al mismo tiempo que los poderes psíquicos latentes en el ser humano. En el lenguaje popular Ocultismo equivale a magia.

Ódica: Equivale a energía, fuerza; con este término el Barón Karl Von eichenbach (1788-1869) vino a explicar la existencia del aura humana y algunos otros fenómenos psicobiológicos.

Ondas cerebrales: Ritmos eléctricos generados en el tejido nervioso de cerebro. Se la ha clasificado en cuatro gamas: Alfa de 8 a 12 ciclos/segundo; Beta frecuencias superiores a 13 ciclos/segundo; Delta 1-4 ciclos/segundo; y Theta de 4-8 ciclos/segundo.

Ondas Mentales: Supuesta ondas emitidas por el cerebro, se constituyen en el soporte de las comunicaciones telepáticas.

Onírico: Dícese de cuanto se relaciona con los sueños, ensueños y ciertas situaciones imaginativas de carácter inconsciente.

Oniromancia: Procedimiento de adivinación a través de los sueños. Arte de saber interpretar los sueños.

Onomancia: Conocimiento del destino de una persona según el significado del nombre.

Orientación mental: En radiestesia, orientación de la mente hacia el objeto de la búsqueda o investigación.

Osmogénesis: Producción de substancias aromáticas de origen paranormal.

Oui-ja: Nombre derivado de las conjunciones afirmativas de dos idiomas: el vocablo francés Oui y el alemán Ja, ambas significan "sí". es el instrumento constituido por un "master" circular o plancha pequeña de madera con movilidad para desplazarse sobre una superficie en la que están estampados todas las letras del alfabeto y los números de 0 al 9.

Ovejas: en parapsicología es el nombre que reciben las personas sensitivas que muestran una buena predisposición para someterse a la experimentación ESP.

Palingenesia: Regeneración, resurrección, reencarnación, transformación, renovación.

Pandemonium: Dicho término define el hecho concreto en el que se produce un alud o conjunto de ruidos en una casa en un momento determinado y que provoca, súbitamente, un desorden total de forma misteriosa. La diferencia con el Poltegeist, es que el Pandemonium tiene carácter maléfico.

Pantomnesia: Dícese de la memoria del inconsciente.

Parabiotermia: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar de forma paranormal y a voluntad la temperatura del cuerpo.

Paracardismo: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar a voluntad la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, en el momento preciso.

Paraciencias: Todo campo de conocimiento humano que trate de analizar aspectos de la naturaleza inaccesibles al método científico actual: como la Parapsicología, la Ufología, etc.

Paragnosta: Se refiere a una persona sensitiva y que posee una inhabitual capacidad para la percepción extrasensorial.

Paranormal: Término ideado por W. Carrington para reemplazar el término supranormal totalmente en desuso.

Parapsicobiofísica: Término sinónimo de parapsicología referente a la forma materialista de conocimiento de los fenómenos paranormales, que desde la perspectiva agnóstica, se estudia en algunos países del este europeo.

Parapsicología: Según el doctor J. B. Rhine, Parapsicología es la rama anexa a la psicología, y se ocupa de estudiar hechos psíquicos, psicofísicos, y parafísicos. La parapsicología es la rama del conocimiento que investiga aquellas interrelaciones entre el hombre y sus medios: biológico, físico, y social y, en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos ni transferencia de energía física conocida hasta la fecha. (Actualmente se le llama también Parapsicobiofísica.)

Paraterapia: Cualquier fenómeno que esté vinculado con los curanderos, cirujanos psíquicos, sanadores, etc.

Péndulo radiestésico: Especie de plomada o péndulo de metal utilizado por el radiestesista para encontrar lo que busca.

Percepción Extrasensorial (P.E.S.): Hecho externo sin la intervención de ningún sentido conocido o concebible. Es lo que el ser humano capta o recibe a través de canales sensoriales o sentidos anormales.

P.E.S.(Percepción Extrasensorial): En inglés E.S.P. (Extra Sensorial Perception) Las siglas inglesas son aceptadas en todo el mundo y normalmente nunca se traducen.

Piromancia: Adivinación por medio del fuego. Pirovasia: Facultad que tienen ciertas personas de caminar descalzos sobre las brasas.

P.K. (PSI-KAPPA): Psicocinesia. es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

Pléyades: Los pleyadianos son un colectivo de entidades procedentes de las siete estrellas que nosotros conocemos como Las Pleyades. Ellos dicen que son nuestros ancestros, pues aportaron su ADN para el surgimiento de la raza humana.

Pneumotofonía: Comunicación oral, de los espíritus sin la intervención de la voz del médium.

Pneumatografía: Escritura directa de los espíritus sin la intervención de la mano del médium.

Poltergeist: Término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa: "duende ruidoso". Se denomina así a una extensa gama de fenómenos Parafísicos _raramente Parabiológicos_ que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: Litotelergia, Raps, Teleplastias, Telecinesia de muebles u objetos pesados, Fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia se un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Han recibido también el nombre de casas encantadas o infestación.(Léase también Psicorragia).

Postcognición: Sinónimo de retrocognición. Percepción de acontecimientos pasados.

Precognición: Percepción paranormal de un acontecimiento que todavía no se ha producido.

Premonición: Advertencia vaga, generalmente, referente al porvenir o a un acontecimiento futuro.

Proyección Astral: Separación parcial o total, del vehículo astral del cuerpo físico con objeto de proyectarlo hacia otro lugar cercano o lejano, a voluntad.

PSI: Símbolo y nombre de la letra griega que ha sido propuesta para designar los fenómenos paranormales sin prejuzgar su naturaleza, designando así todos los fenómenos PSI-KAPPA y PSI-GAMMA.

Psicobulia: Capacidad inconsciente que posee un dotado para dirigir inteligentemente si telergía.

Psicocinesia: Presunta acción de la mente sobre un sistema físico en evolución.

Psicofonías: Grabaciones sobre cinta virgen en cualquier magnetófono, de voces humanas, susurros, ruidos, música, campanas, etc. de ignorada procedencia. (También llamadas Parafonías)

Psicografía: Aparición de un escrito en una pizarra, pared, papel, etc. que no ha podido ser efectuado por métodos normales. Es de origen paranormal.

Psicometría: Sinónimo de psicoscopia. En parapsicología este término se emplea para designar la E.S.P. que poseen algunas personas sensitivas mientras sostienen entre sus manos un objeto cualquiera que ha pertenecido a la persona que se está buscando.

Psicorragia: Liberación de la telergía o de ciertas energías y fuerzas incoscientes.

Psicoscopia: Facultad clarividente que poseen algunos sensitivos, que al tener en sus manos un testigo, como un pañuelo, un bolígrafo, etc., le hará relacionarse mentalmente con el poseedor de dicho objeto y obtendrá la información necesaria.

Psicotrónica: Sinónimo de Parapsicología; término empleado sobre todo en los antiguos países socialistas o comunistas.

Quirología: Arte de conocer el carácter de una persona por la observación de sus manos.

Quiromancia: Se trata de un arte adivinatorio mediante el estudio o análisis de las rayas de la mano, según unas reglas universalmente aceptadas.

Radiaciones: Emisiones energéticas que pueden tener naturaleza ondulatoria.

Radiestesia: Es el arte de captar por medio de varilla o el péndulo, manantiales, tesoros, cosas enterradas, perdidas, etc. ello es debido gracias a la percepción extrasensorial del individuo.

Raps: Palabra inglesa que designa los ruidos insólitos que se producen sin causa explicable.

Reencarnación: Según el Espiritismo y muchas religiones, vuelta del espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.

Regresión Hipnótica: Técnica que consiste en relajar a un individuo al máximo con objeto de recuperar memorias perdidas del pasado. Se emplea habitualmene con abducidos que padecen el síndrome del Tiempo Perdido.

Retrocognición: Conocimiento de sucesos o vivencias pasadas fuera de la memoria del individuo y que no han podido ser conocidas por los canales sensoriales normales.

Samhain, festival de: Festividad Celta (Irlanda) que se celebraba cada 31 de octubre para conmemorar el final del verano y el inicio de un nuevo año. >> Más Info

Sematología: Sinónimo de tiptología.

Sensitivo: Persona que tiene especial facultad para experimentar infinidad de fenómenos paranormales.

Simulación: Muchos fenómenos paranormales pueden simularse o trucarse.

Sonidos místicos: Determinados sonidos percibidos durante la meditación.

Sugestión telepática: Telebúlia, transmisión de la voluntad a distancia.

Takinesia: Movimientos rápidos, cercanos, de objetos diversos producidos por el médium.

Tarot: Baraja compuesta de 78 naipes de origen egipcio y que se utilizan para la predicción.

Teframancia: Lectura de las cenizas que quedan al quemar corteza de árbol.

Telebulia: Dícese de la sugestión telepática.

Telecinesia: Desplazamiento de objetos sin causa física observable o conocida.

Telehipnosis: inducción hipnótica a distancia.

Telepatía: Transmisión del pensamiento a distancia.

Teleplastia: Sinónimo de ectoplasmia. Objetivación de las formas.

Telergía: fuerza material, física o psicofísica puesta en juego en muchos actos de telepatía.

Telerradiestesia: Búsqueda a distancia; radiestesia a distancia. Radiestesista que trabaja sobre un plano, carta marina, fotografía, etc.

Termogénesis: energía causante y responsable de los incendios dentro de una casa, comercio, oficina, etc... causada generalmente por la telergía.

Testigo: en radiestesia, cuerpo de naturaleza idéntica a la que aquel que se busca.

Teurgia: Esta magia es a través de la cual "pedimos" . Utiliza la magia ceremonial para invocar a un ser a quien se reconoce como protector.

Tiptología: Medio de comunicación de los espíritus por medio de percusiones o golpes, a veces imperfectos, debido a su lentitud.

rainbowline

flecha

 

flecha

 

ESTRENOS_ANIMATED

Gracias por su visita. Hasta la próxima...

http://www.fundaciondoctordepando.com/flechaTIRAS COMICAS CONDORITO
http://www.diccionariosdigitales.com/flechaTIRAS COMICAS GARFIELD
http://www.diccionariosdigitales.net/
flechaTIRAS COMICAS GATURRO


http://www.digitaldictionaries.eu/


pelicula.gif
fundacion_ZOMBIE_SWING_LEFT pelicula.gif