Vatsyayana Mallanaga
"KAMA SUTRA"
-
MANUAL DE POSTURAS SEXUALES-

Este LISTADO pertenece al Grupo de Ciencias de la VIDA


Preparando para Hacer el Amor
Toques y Caricias en el Kama Sutra
El Beso en el Kamasutra
Posiciones y Posturas del Kamasutra
Antes y Después del Amor


Preparando para Hacer el Amor


Eligiendo un compañero

Vatsyayana decribe cualidades que eran consideradas esenciales en un buen amante y como elegirlo.

Ya en la época que Vatsyayana escribió su Kama Sutra, existía una serie de habilidades y cualidades que eran consideradas esenciales para un buen amante.

Esas cualidades, además, iban más alla de los atributos físicos y conocimientos en la cama, llegaban hasta el conocimiento sobre cómo mantener la relación saludable y tratar al compañero con respecto.

Algunas de esas habilidades y cualidades, a pesar de esenciales en aquella época tanto para la vida práctica como social, nos parecen bizarras hoy en día, como por ejemplo, tener conocimientos sobre rocas y minas o saber tocar ciertos instrumentos musicales que eran similares a botellones llenos de agua, pero por otro lado, algunos puntos pueden parecernos extremamente actuales y valen la pena mencionarlos.

Para Vatsyayana, era esencial que una mujer tuviera los mismos intereses que su compañero, y que a ambos les gustaran las mismas cosas, asi como una mujer tener la capacidad de atraer para sí la atención y la mente de otros, para tener éxito en la conquista del hombre que eligió.

Estudios actuales certifican que tener conocimientos e intereses semejantes es realmente esencial para el éxito de la relación.

Otro ejemplo es que en el mundo de profundas diferencias sociales que era la Índia Antigua, personas podían casarse solamente con individuos de su misma casta. Aunque esto no ocurra más en estos tiempos, se entiende que el compañero más compatible con nosotros será, en teoría, alguien de nuestra misma clase social.

Conociéndose uno a otro

Aún en el siglo IV algunas personas creían que los hombres deberían seguir sus emociones ...
En la época que el Kama Sutra fue originalmente escrito, la organización social de la India era aún más diferente de lo que nos pueda parecer hoy a los ocidentales.

En aquellos tiempos, los casamientos eran arreglados de acuerdo con la voluntad e intereses financieros de las familias de la supuesta pareja.

Como resultado, las personas constantemente eran forzadas a dejar de lado etapas importantes de la relación, como las fases iniciales, cuando la pareja aún se está conociendo, creando intimidad y encontrando sus puntos en común.

Ya en aquella época, Vatsyayana mostraba ser un hombre con pensamientes más allá de su tiempo y declaraba que la única manera de obtener prosperidad en un casamiento es escojiendo una compañera con la cuál el hombre tenga afinidad.

Por otro lado, el pensamiento de la sociedad de la época tomaba al hombre como desarrollando siempre un papel dominante en la relación, y lo enseñaban a utilizar sus cualidades para poder ganar y mantener la confianza de la mujer deseada.

Hoy en día, por lo tanto, sabemos que tal concepto es correcto sólamente si es aplicado para ambos sexos.

El Encuentro

El encuentro de la pareja debe ser en un ambiente caluroso y envolvente.

Para un lector de los días actuales, las semejanzas entre la vida social descrita por Vatsyayana a lo largo del Kama Sutra, con nuestra vida hoy en día puede despertar curiosidad.

El autor describe fiestas y encuentros con amigos, donde se organizaban largas noches con juegos y diversiones, como adivinanzas, pruebas de conocimientos ó conclusión de versos, bebidas y comidas típicas.

Esos eventos, como hoy en día, permitían el encuentro e interacción de las personas en un ambiente sostenido por su red social.

Preocupaciones por una vida profesional (o religiosa, que era más común en la época), expectativas o cobranzas de la familia o de la sociedad, también son puntos en común entre la sociedad de la época y la nuestra hoy, en sus respectivos contextos.

Vatsyayana también demuestra estar un paso adelante cuando reflexiona sobre el timing necesário para cada relación.

Una relación puede fácilmente enfriarse frente a una situación emocional insuficiente, pero por otro lado intentar acelerar la relación puede crear una intimidad forzada y prematura, así como dejar de lado etapas importantes de la convivencia.

Este asunto es extremamente actual, y es sorprendente que el autor se haya preocupado en escribir sobre esto hace tantos años, concluyendo que construir una relación con otra persona, aunque sea excitante y placentera, puede también ser complicada y suponer muchas elecciones.

Comportamiento Social

En la India del siglo IV, la practica sexual sólo ocurria entre compañeros de la misma casta social...

En la época en que el Kama Sutra fue escrito, hombres y mujeres hindús tenian socialmente papeles sexuales bien definidos.

Los hombres, por ejemplo, eran incentivados a tener el mayor número posible de compañeras y de experiencias sexuales diferentes, mientras, por otro lado, era exigido que la mujer permaneciera virgen hasta su casamiento. Cualquier persona que no respetara ese comportamiento sería considerada inadecuada e indecente para la sociedad.

Esto demuestra una vez más, cómo existen más semejanzas que diferencias entre nuestra sociedad actual y el contexto en el cual Vatsyayana escribió su obra.

Esas similitudes prevalecieron hasta pocas décadas atrás, en la llamada Revolución Sexual, cuando se comenzó a cuestionar ese pensamiento y a evaluar esos comportamientos. Sólo actualmente el hecho de que las mujeres son más activas y agresivas en el juego de la conquista está siendo aceptado con más naturalidad, por algunas personas.

Educación sexual - Ayer y Hoy:

Vatsyayana también nos muestra que la educación sexual era algo esencial que deberia ser aprendida tanto por hombres como por mujeres, con el propósito de mejorar aún más la capacidad sexual de cada individuo.

Después del progreso que hubo de algunas décadas atrás hasta nuestros días, podemos percibir que hoy hablamos, escribimos y oímos hablar mucho más sobre sexo, probando que los consejos y conclusiones de Vatsyayana no solamente eran correctos, sino válidos para nosotros, hasta hoy en día.

Preparando la Mente

Kama es el aprovechamiento adecuado de los sentidos, auxiliados por la mente y por el alma.

Como ya fue visto, el Kama Sutra fué escrito con la intención de abordar los más diversos aspectos del erotismo y de la sexualidad humana. En su estilo, el libro da especial atención ala mayor y más importante zona erógena de nuestro cuerpo: nuestra mente.

Según la obra, el buen sexo comienza en nuestra cabeza. Estar estimulado física y mentalmente es esencial, asi como estar relajado. Para eso, el Kama Sutra lista diversos puntos que deben ser considerados en el momento de ir a la cama totalmente "en el climax". Esto incluye desde varios tipos de toques suaves, hasta formas de entablar una conversación sugiriendo sus intenciones.


Vatsyayana nos recomienda aprovechar al máximo nuestros cinco sentidos, aliados a nuestra mente y espíritu. Estar poco exitado, pero también apasionado es otro aspecto altamente recomendado. Todos esos aspectos son considerados esenciales para una preparación mental adecuada.

Preparando el Cuerpo


El Kama Sutra se refiere al cuerpo humano como vehículo para expresar la espiritualidad, debiendo así haber un ritual de cuidados antes del amor.

Mientras el pueblo Ocidental veía (y en muchas culturas y locales aún ve) el cuerpo humano como algo pecaminoso, sucio y del cual nos debemos avergonzar, los Hindús lo consideraban un vehículo para el espíritu, del cual deberiamos estar orgullosos, y cuidarlo tanto como nuestra mente y alma. Esto explica gran parte de la importancia que tenía el sexo en la cultura de la época, pues ¿qué mejor cuidado puede recibir nuestro cuerpo que el placer proporcionado por el amor? Esa importancia del sexo y la facilidad en verlo como algo normal y saludable puede ser percibida claramente en los templos Hindues que existen en prácticamente toda la India, decorados con esculturas eróticas en todas sus paredes externas, mostrando, no sólamente el cuerpo desnudo, sino también escenas de sexo y las posciciones sexuales del Kama Sutra.
El Kama Sutra posee un capítulo entero dedicado a "la vida del ciudadano", donde es tratada la vida cotidiana del indivíduo en su época. Allí, Vatsyayana describe los cuidados que se debe tener con el cuerpo al principio del día, para dejarlo siempre atractivo y preparado para el sexo.

* Lavarse los dientes.
* Aplicar unguentos y perfumes en el cuerpo.
* Adornarse con caravanas, collares y otros adornos.
* Lavar los ojos y párpados con colirio adecuado.
* Colorear los lábios con una pintura llamada Alacktaka (costumbre que posteriormente dió origen a nuestro lápiz labial).
* Mirarse al espejo.
* Perfumar el hálito con hojas de bétulas y otas hojas que era utilizadas para el mismo fin.
Luego de estos cuidados, el ciudadano Hindú estaba listo para cuidar de sus asuntos habituales. Existían aún otros cuidados importantes que se deberían atender durante la semana:
* Bañarse diariamente, removiendo el olor de sudor formado en las axilas.
* Untar el cuerpo con un aceite específico una vez a cada dos días.
* Aplicar una sustancia espumosa semejante a nuestro jabón por todo el cuerpo cada tres dias (el baño diário, para los hindús era sólo con agua).
* Afeitar la barba cada cuatro días, lo que incluye también rasparse el cabello.
* Cada cinco ó diez días recortar los cabellos de las demás partes del cuerpo.

Todos estos cuidados eran esenciales y deberían ser seguidos tal cual.
Los perfumes recibían atención especial, y las costumbres de la época recomendaban que la persona estuviese segura de que su perfume, o el olor de su cabello ,agradara no sólamente a sií misma sino al compañero en primer lugar. Hoy también vemos los perfumes como parte importante del proceso de conquista, y la higiene personal como factor decisivo en el juego amoroso.

Zonas Erógenas

El acto sexual debe siempre ser como un juego de mucha imaginación, explorando todas las areas del cuerpo, y no solamente el área genital.

Todos sabemos que nuestro cuerpo posee areas más sensibles al estímulo sexual y que nos proporcionan más placer al ser tocadas llevándonos a los mayores placeres que nuestro cuerpo puede experimentar, y son las llamadas zónas erógenas. De la misma manera, es obvio para todos nosotros que nuestras principales zonas erógenas son los órganos genitales. Pero concentrarse solamente en el placer proporcionado por nuestra genitália es dejar de conocer diferentes tipos de sensaciones que pueden ser proporcionadas por diferentes partes de nuestro cuerpo.

El pensamiento sexual del Oriente enseña que debemos explorar y reconocer tanto nuestras zonas erógenas como las de nuestros compañeros y recomienda besos y caricias en lugares estratégicos de nuestro cuerpo, como evidentemente los labios, la parte interna de la boca, pescuezo, nuca, pechos, nalgas, cachetes y otros menos obvios, como la parte trasera de la rodilla, las orejas, pies, manos y axilas.

Las zonas erógenas varían en cada persona, y el lugar que puede proporcionarle gran placer a usted, puede no causarle lo mismo a otra persona, por eso una vez más es esencial observar la respuesta del compañero. Prácticamente cualquier punto de nuestro cuerpo, por mínimo que parezca, puede ser una importante zona erógena, y salir con nuestro compañero en busca de esos puntos puede ser un juego tan exitante como encontralos.

El cuerpo está recubierto de zonas sensibles que pueden ser usadas como zonas erógenas, donde el menor toque puede inducir mucho placer.

Una de nuestras más importantes zonas erógenas, y una de las puede proporcionar mas placer, es también el mayor órgano de todo nuestro cuerpo: la piel. Recubierta por millares de receptores nerviosos (aproximadamente 1500 por pulgada cuadrada, aumentando en ciertas áreas del cuerpo), la piel responde al más leve toque o contacto. Todos conocemos la expresión "cosa de piel", lo que traduce la importancia que tiene en el juego de la seducción. Para algunas personas, dependiendo del toque, la temperatura u olor de la piel del compañero, está dando el paso inicial para el proceso que llevará al acto sexual.

De todas las áreas cubiertas por ese órgano, algunas veces poco recordado por nosotros, están otros órganos también extremadamene sensíbles y sobre los cuales vale la pena comentar su importancia: los senos de la mujer.

Cualquier hombre puede constatar la importancia de los senos de la mujer en la atración sexual. Vale la pena decir que en todos los mamíferos, el ser humano es el único en que las mamas crecen desde la pubertad, aún sin producción de leche. Según estudios, eso ocurrió durante la evolución, para que los senos vistos de frente tuvieran un aspecto semejante a los cuadriles de la mujer, con el fin de atraer el sexo opuesto. Esto también explica el punto de que en general los hombres se sienten más atraídos por mujeres con senos más grandes.

Además de extremamente importante en el juego de la seducción, los senos son zonas erógenas en potencia, estando llenos de terminaciones nerviosas, especialmente en los pezonesy en los anillos (área alrededor de los pezones, que también presentan coloración diferente al resto de la piel del seno). Algunas mujeres inclusive pueden llegar al orgasmo solamente con besos y caricias en los senos, sin necesidad de penetración o estimulación genital alguna.

EL LUGAR ADECUADO

Elegir el lugar adecuado para el acto sexual es una etapa esencial para garantizar que ambos compañeros aprovechen lo máximo posible su momento. El ambiente debe ser levemente caluroso durante el invierno, para no causar desconfort, y refrescante durante el verano. El Kama Sutra va más lejos y nos describe lo que sería el escenario perfecto para el amor: una cama tierna cubierta con una sábana blanca, decorada con flores y almohadas, y una mesa conteniendo aceites y esencias aromáticas y frutas. Podemos aprovechar esa idea y crear nuestro proprio ambiente.


CLIMA PARA EL AMOR

En la preocupación del Kama Sutra en abarcar todos los aspectos necesarios para un buen sexo, el ambiente no es de poca importancia. Crear una atmósfera y un clima que inspire y estimule a los compañeros es fundamental para que todo ocurra natural y tranquilamente, garantizando que ambos tengan el mejor provecho posible de la práctica sexual. Los consejos del Kamasutra en este sentido pueden ser fácilmente interpretados para la vida del mundo actual.
El libro recomienda que la pareja haga lo posible para no ser interrumpida, por lo tanto, desconectar el teléfono, elegir un lugar tranquilo, sin ruídos, y con el menor tránsito de personas posible alrededor es interesante. Un ambiente con música también puede ser altamente excitante, en un volumen adecuado (bajo, solamente para crear el clima) y no muy agitada, pero por otro lado, que no sea tan lenta como para causar monotonía. Es importante tratar de elegir un repertorio que agrade a ambos.
Muchas personas constumbran asociar el sexo a la bebida, con la intención de dejar al compañero relajado y deshinibido, pero, vale recordar que esta es una combinación que no siempre funciona. Abusar de la bebida alchohólica o hasta de comida en exceso puede poner en riesgo el éxito de su noche amorosa, causando somnolencia, mal estar, desconfort, o en dosis muy altas, transformar su noche de amor y sexo en un completo desastre. Vale recordar también que con sus efectos, variando de acuerdo a cada individuo, la bebida en exceso pude hasta impedirle la erección al hombre.
Por lo tanto, el equilibrio es necesario. Una copa puede ser eficaz para quebrar la tensión inicial, pero en exceso puede impedir a los amantes de alcanzar el pleno placer en el amor y en el sexo. Una vez creado el ambiente perfecto, se escogen las posiciones sexuales más apropiadas según los gustos de ambos... y a disfrutar.

 

Toques y Caricias en el Kama Sutra

El Abrazo

El Kama Sutra da mucha importancia al toque y al abrazo como forma de intimidad de la pareja.

El Kama Sutra contempla múltiples y diferentes formas de toques y caricias que pueden ocurrir antes, durante y hasta después del acto sexual. La importancia del abrazo es tanta que mereció un capítulo específico, habiendo sido catalogado en ocho tipos (donde dos de ellos están ilustrados en este sitio) y que por su vez fueron divididos en dos grupos.

El primer grupo de abrazos indica "el amor mutuo de un hombre y una mujer que se unen" y el segundo los abrazos intercambiados "en el momento del encuentro".

El abrazo, en sus diversas formas, trae consigo múltiples significados, pudiendo expresar, una simple carícia , demostraciones de sentimientos y deseos - tiernos o más ardientes - , además de servir como forma de apoyo para la pareja en muchas posiciones que exigen mayor proximidad entre los cuerpos. De cualquier forma, el abrazo tiene como característica funadamental la intimidad de aquellas personas que lo dan o lo reciben.

El Entrelazamiento de la Trepadora

Este abrazo ocurre cuando una mujer escala al hombre como una planta trepadora.

"Cuando una mujer, sujetándose al hombre como una planta que se entrelaza a un árbol, baja la cabeza del compañero en dirección a la suya con la idea de besarlo y delicádamente le sopla sut sut (sonidos indescriptibles por palabras), abrazándolo y mirándolo de forma muy tierna, a esto lo llamámos El Entrelazamiento de laTrepadora."

El Kama Sutra clasifica este tipo de abrazo entre los que ocurren en el momento del encuentro entre dos personas. Se da cuando ambos están de pie, y se caracteriza por una actitud activa de la mujer, que se agarra a su compañero, según la descripción, con intensidad.

Excelente estimulante cuando usado en las preliminares, este abrazo puede incendiar los ánimos de la pareja, siendo el comienzo perfecto para una actividad sexual ardiente.


El Abrazo Leche y Agua

Un abrazo en que los cuerpos se confunden a uno solo, mostrando toda la intimidad que tiene la pareja.
Según el Kama Sutra, en el momento de la unión sexual de una pareja, el siguinte abrazo puede ocurrir:

"Cuando un hombre y una mujer están muy apasionados uno por el otro y, sin pensar en cualquier dolor o herida, se abrazan como si estuvieran entrando en el cuerpo uno del otro, con la mujer sentada en la falda del compañero, o delante de él, o sobre una cama, a esto lo llamamos un abrazo como si fuera una mezcla de leche con agua."

Este intenso abrazo descrito en el Kama Sutra, representa el cambio de sensaciones y emociones experimentadas por la pareja durante la relación sexual, su unión física como pareciendo que ambos se funden en uno solo, como en una mezcla de leche con agua, donde no se forma de expresión de la amalgama de sentimientos de uno por el otro, por eso parece que se funden uno en el otro.

Embellecimiento Mutuo

El embellecimiento mutuo fortalece la intimidad y confianza de la pareja, además de ser una excelente preparación para el amor.

El Kama Sutra menciona la posibilidad de la mujer de afeitar la barba a su marido, además de los cuidados que debe mantener ella de depilarse.

La filosofía oriental tiene al cuerpo humano como un templo en el cual se vive y, por lo tanto, merecedor de todo cuidado, lo que naturalmente incluye, además de evitar los excesos físicos con el alchohol y noches mal dormidas, la higiene frecuente del mismo.

En los días actuales, ¿qué mejor forma de embellecimiento mútuo puede haber que darse un baño sensual con su compañero ? Además de preparar los cuerpos para la actividad sexual, el baño en común sirve como preliminar a la relación sexual propriamente dicha. Al acariciarse mutuamente durante el baño, la pareja prepara el terreno para la conjunción carnal. Además de relajante, el baño puede ser un excelente afrodisíaco. Caricias provocantes en la ducha o en la bañera con el pretexto de la higiene personal: está iniciado en el excitante juego de la seducción, que culminará con el ejercicio de las diversas posiciones sexuales sugeridas por el Kama Sutra.

El Beso en el Kamasutra

Tipos de Besos
El Beso Directo

El beso directo puede en principio parecernos superficial, pero es considerado por el Kama Sutra una demostración de afecto, siendo así tan importante como otros tipos de beso que expresan pasión intensa y a veces más violenta.
En este beso, los amantes inclinan ligeramente las cabezas, para que sus labios se encuentren directamente. La lengua no es utilizada debido a la posición, por lo tanto la pareja debe aprovechar el contacto cariñoso de sus caras que este beso proporciona. Utilizar esta modalidad de beso en los primeros contactos durante las preliminares puede aguzar el deseo y la líbido de ambos.

El beso inclinado

Actualmente, el beso inclinado es muy conocido entre los ocidentales. Una de las formas más naturales de besarse, y también una de las más placenteras. Este beso permite contacto directo y más intenso de los labios de ambos amantes, además del contacto entre lenguas que puede ser una excitante demostración de deseo.
Ambos inclinan sus cabezas para lados contrarios, en un ángulo mayor del visto en el beso directo, permitiendo abarcar plenamente la boca del contrario.
Excelente para una etapa más ardiente del contacto entre los amantes, el beso inclinado debe ser amable, pero con entusiasmo, sin ser exagerado. Controlar fuerza, velocidad, profundidad y la salivación es esencial.

El beso presionado

Otro beso considerado por Vatsyayana una profunda demostración de cariño y respecto por la pareja ,es el beso presionado, en el cual uno de los amantes sujeta delicadamente el labio inferior de su CONSORTE con los dedos, trayendo la boca al encuentro a la suya, y después la presiona con firmeza contra sus labios. El contacto entre el labio y la piel del amante puede ocasionar una sensación distinta.
Una variación interesante en esta modalidad es cuando se utiliza la lengua para tocar suavemente los labios del amante para después besarlos intensamente.

El Beso Retorcido

Otro tipo importante de beso para las preliminares, el beso retorcido. También sirve como una demostración de profundo cariño y ternura. Uno de los compañeros sostiene delicadamente los genitales del otro levantando su rostro y trayendo los labios del compañero hacia los suyos.
Este beso, y también el beso directo, no son indicados para momentos de gran pasión, son indicados para los instantes preliminares, cuando los amantes aún se estan envolviendo lentamente. El compañero que recibe este beso seguramente apreciará este gesto cariñoso y delicado del amante


Las jóvenes amantes y sus tres tipos de beso

Vatsyayana describe dónde y de qué forma las jóvenes amantes deben besar a sus compañeros.

De entre las variadas modalidades de besos que el Kama Sutra describe, existen aquellas que son características de las jóvenes amantes, como tanbién los lugares donde deberían besar a sus compañeros. Esos lugares serían los labios, la parte interior de la boca, los ojos, los pómulos, el pescuezo y el pecho.
Los tipos de besos descritos son los siguientes:

* El beso Nominal: es el tipo de beso más directo, más común para los ocidentales. Es dado símplemente cuando la compañera con su boca toca la boca del amante.
* El beso Palpitante: Este beso ocurre cuando la compañera mueve sólamente su labio inferior contra los labios del compañero que son presionados en su boca.
* El beso de Toque: ocurre cuando la compañera permanece con sus ojos cerrados, colocando sus manos sobre las manos del compañero, y toca su labio inferior con la lengua.

 

El Juego del Beso

El Kama Sutra describe un juego de besos para divertir a la pareja.

El juego del Beso


En el Kama Sutra, el amor, el sexo y las relaciones entre las parejas son tratadas con importancia, pero sin ser vistas de una manera demasiado seria. Una prueba de esto, es que Vatsyayana propone en su libro una especie de juego para divertir a sus amantes.
En este juego, uno de los compañeros lanza una apuesta donde el premio es poseer los labios del otro. En caso que la mujer pierda la apuesta, ella deberá repudiar al amante,que triste con la derrota, fingirá estar llorando, para después desafiarlo nuevamente a una nueva apuesta.
En caso que pierda nuevamente, debe parecer aún mas triste y esperar que el compañero duerma ó se distraiga para sorpreenderlo sujetando su labio inferior con los dientes, y bromear, riéndose alto, diciendo cualquier cosa que se le ocurra, pellizcándole y moviendo los ojos.


Evidentemente, este juego parece muy infantil para nosotros hoy en día, pero podemos usarlo como ejemplo para crear nuevos juegos que sean divertidos y excitantes.

 

Besando el Cuerpo

Según el lugar del cuerpo donde es dado el beso, su intensidad puede variar.

La misma importancia que el Kama Sutra da a los diversos tipos de besos en la boca, es dada también a los besos en otras diversas áreas del cuerpo. Aunque partes como los labios y los senos, por ejemplo, sean más sensibles, la piel de todo el cuerpo femenino ó masculino también pude ser una gran zona erógena, respondiendo de formas distintas a los diferentes tipos de contacto.
Vatsyayana nos recuerda que al estar practicando el arte del beso corporal, ninguno de los compañeros debe permanecer pasivo, pues cuando ambos participan intensamente, el juego amoroso es mucho más exitante.

Besar y Lamer

Amantes cariñosos deben dar atención a las zonas sensibles del cuerpo del compañero. Estimularlos con los labios y la lengua hacen que la sensación sea aún más intensa.

El Kama Sutra considera besar y lamer determinadas regiones del cuerpo, una etapa indispensable del juego amoroso. El libro enseña que postergar el contacto genital lo máximo posible y concentrarse en intensificar los preliminares, puede resultar que un orgasmo sea también mucho más intenso.

Eso no vale sólamente para la penetración en sí, también para cualquier tipo de contacto con los órganos sexuales. En vez de eso, el amante debe dedicarse a otras partes del cuerpo, como por ejemplo, la parte interna de los muslos, la parte trasera de las rodillas, los senos y pezones, nuca, orejas y abdomen, que pueden revelarse zonas altamente erógenas. Besar y lamer las regiones próximas a los genitales y enseguida desviar para otra parte del cuerpo repetidas veces, puede ser una estratégia muy excitante. Es importante también tener en mente que cada una de esas regiones requiere una determinada intensidad y algunas veces hasta un determinado tipo de beso o contacto con la lengua.

Cubrir el cuerpo de la compañera con besos y explorar sus más variadas zonas erógenas con la lengua ,és una excelente forma de manifestar su deseo, lo que seguramente agradará a cualquier compañero. Como no todas las personas responden de la misma manera a este tipo de caricia en determinadas partes del cuerpo, observar las reacciones del amante nos garantiza que no estamos causando desconfort o hasta cosquillas, y nos puede mostrar cuales son las zonas que más agradan al compañero.

Morder

Las mordidas sugeridas por el Kama Sutra tienen la intención de marcar al compañero como una señal de poseerlo.

La mordida es descrita como una excelente manera de avanzar los preliminares, acelerando hacia una etapa más ardiente. Evidentemente, esa mordida no tiene la intención de herir o causar un gran dolor, sino de mostrar deseo y exitación. Por lo tanto, el objetivo de la mordida es apenas dejar leves marcas en la musculatura del compañero. De acuerdo con Vatsyayana, esas mordidas tendrían incluso un caracter de "marcación". La persona mordida, llevaría, aunque por algunos instantes , una marca indicando que la otra persona lo "posee".
La mordida puede envolver apenas los dientes, pero también los labios y la lengua, y saber coordinar todos los elementos es importante.

A título de curiosidad, vale decir que algunos estudios comprobaron que las mujeres tienen mayor tendencia a morder al compañero durante el acto sexual, mientras que los hombres acostumbran a demostrar su deseo a través de gestos fuertes que exijan más de su musculatura. Esto tiene fundamento si pensamos que las hembras de la mayoría de los mamíferos también manifiestan ese tipo de "agresividad" mordiendo a su pareja.

Así como los diversos tipos de besos, el Kama Sutra también lista algunas variedades de mordidas:

La Nube Quebrada - consiste en pequeñas mordidas en la región de los senos, dejando pequeñas marcas redondeadas en el espacio entre los dientes.
La Mordida del Javalí - pequeñas mordidas próximas unas a las otras, que son impresas por el compañero en los senos y hombros, formando pequeñas marcas rojas.

Cunilingus

La parte más sensible del cuerpo de la mujer es probablemente el clítoris. Nada mejor que su estímulo para llevar a la compañera hasta las nubes.

Una vez que el amante perciba que su compañera está excitada lo suficiente, despuésde haber dedicado un largo tiempo preparándola, debe partir finalmente para la estimulación oral de los genitales. Vale recordar que por más que esa etapa pueda parecer excitante para ambos, se debe acumular esa tensión progresivamente, sin prisa. Esa espera resulta en la intensificación del placer del acto sexual en sí.

Además, esa espera y estímulo son muy eficaces si la compañera está insegura en cuanto al acto sexual en sí o algún otro aspecto que la esté preocupando, y que podría interferir en la calidad de la relación.

El clítoris es ,sabidamente la parte más sensible del cuerpo femenino, y también merece atención especial. El Kama Sutra describe posiciones para la estimulación oral donde la mujer puede estar de pie, sentada o acostada, y el aceso al clítoris es privilegiado si ella está acostada de espalda. Estimule el clitoris con su lengua y labios, en toda su extensión, delicadamente, y observe las reacciones de su amante. Varíe los movimientos y la intensidad, y no permanezca mucho tiempo a estimulando de la misma manera, a no ser que ella se lo pida. Enseguida, pase a estimular también los labios vaginales.

Enseguida, después de concentrarse en la parte externa, pase a utilizar la lengua para estimular la entrada de la vagina y después pase a introduzirla en la vagina, moviéndola para dentro y para fuera. Por fin, repita todos esos pasos, besando y lamiendo alternativamente el clítoris, los labios y la vagina. Use la variedad y siempre observe y evalúe las reacciones de la compañera.

Posiciones y Posturas del Kamasutra

Cuando se escribió el Kama Sutra, su autor no tenía intención de hacer un manual de posturas sexuales, pero sí un libro que incluyese todos los aspectos de la vida sexual.

Mucha gente continua relacionando el Kamasutra con algo erótico y exótico. En su imaginación, las posturas sexuales del Kama Sutra son acrobáticas, grotescas e incluso imposibles de ejecutar. El público espera ver a las parejas ilustradas del Kamasutra en múltiples posturas diferentes, cuando en realidad, el libro original contiene tan sólo 8 posturas principales, la mayor parte de ellas con la mujer debajo y el hombre encima.

Tan sólo al final del libro, el autor sugiere 3 variaciones de posiciones sexuales en las que la mujer está encima del hombre, refiriendose a ellas como "aquellas para cuando la mujer hace el papel del hombre" , es decir, " para cuando el hombre se encuentra cansado o sin energía para continuar, con su permiso, la mujer puede ejecutar ese papel" . Citamos textualmente porque el Kama Sutra es un libro extremadamente machista, cosa normal en la época en la que fue escrito, en la que el intercambio de papeles de la pareja era de extrema osadía.
En esta sección analizaremos las 8 posiciones originales del libro del Kamasutra, a las que después iremos añadiendo otras muchas que han ido surgiendo a lo largo de los siglos, asignadas erróneamente al Kama Sutra, aunque probablemente nacieron a partir de las fantasías de éste. Semana a semana iremos añadiendo capítulos del Kamasutra, supervisados por nuestro equipo de sexólogos y psicólogos.

La Posición Sexual Abierta según el Kamasutra

El Kama Sutra recomienda esta postura sexual por su alto nivel de erotismo, ya que los genitales de la mujer quedan expuestos abiertamente a la vista de su pareja.

Es verdad que esta posición no deja dudas respecto a su alto nivel de erotismo, pero no considera la profundidad de la penetración sexual ya que el pequeño ángulo que dejan los muslos de la mujer van a limitar la estimulación del clítoris.

Esta posición sexual es una variante de la típica en la que los amantes están recostados con las piernas estiradas y al doblar ella las piernas, la penetración sólo es posible si a la vez levanta su cuerp

Gracias por su visita. Hasta la próxima

DICCIONARIOS_DIGITALES@telefonica.net
Apartado de Correos 1129 - 28080 - Madrid (España)

http://www.diccionariosdigitales.com/
http://www.fundaciondoctordepando.com/